en Ficciones

Por razones algo confusas, me vi impulsado, hace cosa de un año, a realizar este microrelato policiaco en 150 palabras. Ahora, la cadena de televisión AXN lo ha incluido (aunque saltándose la tipografía muy a la torera…) en el ebook La audiencia ha escrito un crimen, junto con el resto de los 1418 textos enviados (!!). De esa manera, el microrelato, especie de trailer de un caso nunca escrito, ha resultado ser la primera aparición publicada del inspector Carrere…

Un cadáver en El Soriano (Microrelato policiaco)

—Esto es un robo que se ha torcido, jefe —aventuró Romerales.
El inspector Carrere giró su rostro de cemento gris hacia el cadaver mofletudo, con americana de pata de gallo y billetera vacía sobre el regazo, que yacía en los servicios del Bar Soriano, especialidad en champis a la plancha.

—Nos iremos donde tú quieras, mi vida —suplica el hombre.
Ella luce vestido escotado y maquillaje de barra americana. Cabello fosco en un moño Madame Butterfly apuntalado por dos finas agujas con remate de perlas cultivadas.

—¡Anda, un ventajista! —chilló Romerales al descubrirle un naipe en la bocamanga—. Habrá desplumado al primo equivocado.
Carrere, mientras, perseguía rastros de carmín por el cuello atocinado del difunto.

—Con esto podemos empezar de nuevo… —insiste.
Ella lo mira sin ver.

—Menudo primo… —murmuró Carrere. Sus ojos KGB repasaban los picotazos ensangrentados por donde aparecía perforada, de parte a parte, la papada del jugador.

Haz un comentario

Comentario

*

code