en Escribir, Ficciones, Filosofía, Imágenes, Notas y recortes, Poemas

Fragmento de Charly Camacho y otros recortes (08.17)

Anika
Hola, guapo, ¿qué tal con tu novia?

La bella fotógrafa mitigando, sin duda con buenos amigos, el arrepentimiento por haberle fallado a su madre. Era capaz de lo más frívolo y, casi al tiempo, del dolor genuino por la culpa, la frustración o la pérdida… Y estaba la necesidad de expiación, pensó Charly tomando nota mental. Como una máquina de palomitas de maíz, así brincaba su día a día, sacudido por lacerantes, aunque efímeros, ramalazos de emoción.

Charly Camacho
Salvaje.
¿Mucha marcha?

Anika
Claro. Esperando el segundo asalto.
Tenemos que hacer un trío, Charly. Están geniales.

A estas provocaciones no respondía Camacho. Además no quería prolongar la conversación, sino dar a la muerta las buenas noches y dormirse oyendo muy bajito a Thievery Corporation. Pero Anika no lo dejaría tranquilo, con su frescura ideal, mientras no tuviera otros ojos que pastoreasen su atención.

Anika
Mañana hemos quedado, ¿te acuerdas, nene?

Su historia había empezado como en ‘Amor a quemarropa’, pero en una galería de Lavapiés. Un romance tan verdadero que solo podría ocurrir en las películas. Salvo que para Anika se trataba de una excepción harto frecuente, como pudo descubrir luego. Por su parte, Charly no solía aspirar a la posición de sentirse celoso.

(Charly Camacho, Episodio 3×04)

* * * * *

Silla - Resiliencia (Madrid, 2016)

Silla – Resiliencia (Madrid – mayo 2016)

 

Silla - Huida

Silla – Huida (Águilas – mayo 2016)

 

* * * * *

Dada es un microbio virgen.
Dada está contra la vida cara.
(…) Dada es el camaleón del cambio rápido e interesado. Dada está contra el futuro. Dada está muerto. Dada es idiota. Viva Dada. Dada no es una escuela literaria aúlla.
(Tristan Tzara, Manifiesto sobre el amor débil y el amor amargo, 1920)

* * * * *

En su informe sobre el juicio de 1961 a uno de los principales organizadores del Holocausto, Adolf Eichmann, Arendt se refirió a la frase «la banalidad del mal» para describir su opinión de que el mal podría no ser tan radical como cabría esperar. El libro resultante, Eichmann en Jerusalén: Un estudio sobre la banalidad del mal, explica cómo los crímenes fueron cometidos por personas que obedecieron irreflexivamente órdenes para integrarse a las masas: «Hay una extraña interdependencia entre la irreflexión y el mal«, afirma.

(Elizabeth Grenier, Banalidad del mal: el cine honra a Hannah Arendt, 2017)

* * * * *

Sobredeterminación de los objetos en la ficción. Todo lo que sale volverá a salir luego, revelando un significado. Nada sale que sea gratuito (Contravenir regla) [Febrero, 2017].

* * * * *

Inquilina de mi mente
aunque no te pienso.
De mi retina huésped
aun si mi ojo vuelvo
al interior del tiempo
o al río afanoso
de lo presente.

(27-04-16)

* * * * *

«Mi novela es autobiográfica en cuanto al punto de vista, pero he tomado prestados episodios de la vida de todos mis amigos». (Francis Scott Fitzgerald)

* * * * *

Silla - Abandono

Silla – Abandono (Logroño, octubre 2016)

* * * * *

Haz un comentario

Comentario